miércoles, enero 20, 2010

Directorios - Promocionar tu blog



Una vez que tengas el blog "terminado", debes darlo a conocer, y una de las formas más faciles y efectivas es incluyendo tu blog en los buscadores y directorios webs.
Algunos Directorios de Blogs en Español:

Blogalaxia ( www.blogalaxia.com) es uno de los portales más importantes para la difusión de contenidos de los blogs en español. Con miles de usuarios actualmente, permite Pings manuales y automáticos. Publica todos tus posts sin ningún filtro de contenido. El registro de blogs es bastante sencillo, aunque para el usuario final (lector) es difícil en ocasiones encontrar notas interesantes. (PR 6)

Blogazos.com (www.blogazos.com) es un nuevo portal/directorio de blogs en español que permite registro de blogs y envío de posts individuales. Publica únicamente contenidos bien elaborados y de relevancia (de acuerdo al criterio de sus administradores). Registro sencillo. Portal de reciente creación. (PR 3)

Ole Blogs (oleblogs.com) Directorio de blogs en español de aspecto limpio y ordenado, bien categorizado. El buscador interno es bastante malo y arroja demasiados resultados irrelevantes respecto a lo que se busca. (PR 4)

http://www.blogsmexico.com.mx/(actualmente fuera de operación)

Blogesfera (www.blogesfera.com) Directorio de blogs en español, con buen diseño y herramientas útiles. La aceptación de tu blog está condicionada a la publicación recíproca de su URL, es decir debes poner un enlace hacia blogesfera.com en tu blog. (PR 4)

Bitacoras.com (www.bitacoras.com) Directorio de aspecto parecido a Digg.com o Chido con posibilidad de votar artículos. Tiene varias herramientas para la gestión de tus blogs, aunque deberás tomarte tu tiempo para aprender a utilizarlas. El Ping para blogs de Wordpress funciona sin problemas, en el caso de Blogger tiene retardos o fallas. (PR 6)

Chido (chido.blogsmexico.com) Agregador social con el mismo concepto de Digg.com y Meneame.com. permite a cualquier usuario enviar publicaciones y noticias relevantes. Maneja ranking en base a votaciones de los usuarios. (PR 4)

Booster Blog (www.boosterblog.es) Directorio de blogs de origen español. Funciona bajo el concepto de enlace recíproco, es decir debes colocar un enlace hacia su sitio. Tu blog es incrustado en un frame con publicidad de Booster Blog en el encabezado, lo cual puede resultar un tanto molesto para algunos (PR 4)

99 Blologs (www.99blogs.net) Nuevo directorio de blogs. Se requiere de un enlace recíproco, no obstante la detección del enlace no es automática. (PR 3)

BloogZ (bloogz.freehostia.com) Directorio de blogs en español con enlace recíproco (PR 1)

1 comentarios:

WmasterConsultores dijo...

Os dejo otro Directorio Blogger donde apesar que ganas mas visitas posicionan tu blog en los buscadores se los recomiendo http://www.altabloggers.blogspot.com Un saludo.

Publicar un comentario