miércoles, enero 20, 2010

MARGIN - BORDER - PADDING

Para poder cambiar el tamaño en varias zonas de la  plantilla, hay que saber distinguir  muy bien entre estas 3 definiciones : Border, Margin y Padding


Border

Si en una capa solo definimos su contenido en Html, esta solo mostrará eso, el contenido, ya sea una imagen, un párrafo o lo que sea. Pues bien, la propiedad border dibuja un borde alrededor justo de ese contenido. El borde estará pegadito pegadito al contenido, como en este caso de la derecha. El borde por defecto, si no se indica otra cosa, es una línea continua de 1 pixel de grosor y de color negro.

Padding

El padding lo usaremos para definir una distancia de separación entre el borde y el contenido. Es decir, separa el borde de su contenido en una distancia igual a la que le indiquemos. Concretamente, esta zona sería como la parte roja que se ve en esta otra imagen de la derecha. Como ves, el borde ahora no está pegado a la imagen, sino separada de ella por la zona roja que ha sido definida con la propiedad margin. Fíjate que el borde ahora está pegado al padding, no al contenido.

Margin

Ahora tenemos otra distancia más. El margin es la distancia de separación que se va a dejar entre el borde y la parte exterior del elemento de la capa. En este caso no se ve, pues es una zona exterior al dibujo en la que no se permite que aparezca nada. Por eso se usa para separar unos párrafos de otros, como vimos en las lecciones primeras. En este caso solo hay definido el margin en el ejemplo de la derecha. Como ves, hay una separación entre la imagen y este mismo párrafo, aunque no se ve.

Fuente : Como crear tu web

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto, gracias

Publicar un comentario